DERECHO PENAL

La importancia de un buen asesoramiento es vital si has sido denunciado por la comisión de un delito y te han citado a declarar en el Juzgado de Instrucción como investigado, o si te han detenido y precisas de asistencia en Comisaria de Policía / Guardia Civil y en el Juzgado de Guardia.

Igualmente para la defensa de tus derechos individuales si eres víctima de un delito, o si has sufrido violencia de cualquier tipo (física o psicológica). En estos casos cuenta desde el principio del procedimiento penal con profesionalidad y asistencia de un abogado.

A continuación encontrará una serie de actuaciones habituales relativas a este ámbito.

Si tu caso o situación no se encuentra en este listado, no te preocupes, también podemos ayudarte. Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.

Violencia de género (sobre la mujer). Orden de alejamiento y orden de protección, muy importante en caso de hijos menores y domicilio familiar común.

Violencia doméstica. Orden de alejamiento y orden de protección, muy importante en caso de hijos menores y domicilio familiar común.

Interposición de querellas y denuncias si has sido víctima de un delito (estafa, apropiación indebida, hurto, usurpación de su vivienda, etc.)
Asistencia en juicios rápidos (alcoholemias, delito contra la seguridad en el tráfico, conducción temeraria, robos, hurtos, etc.)
Asistencia a detenidos en Comisaria y Juzgado de Guardia.
Defensa para investigados por un delito grave.

Defensa frente a delitos contra la seguridad en el tráfico: Alcoholemias, excesos de velocidad, conducción sin disponer del carnet de conducir, etc.

Juicios por delitos leves (delito leve de lesiones, hurto, amenazas leves, usurpación (ocupación de un inmueble),etc.)
Aunque no es obligatorio acudir al juicio con un abogado, es muy recomendable hacerlo, sobre todo si la parte contraria acude con abogado. Esta puede ser la diferencia entre ganar o perder un juicio.

Cualquier otro caso, situación o consulta que afecten al ámbito del derecho penal.